Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pinceles & Brochas

Para que un maquillaje quede impecable no solamente influyen los productos sino también utilizar unas buenas brochas. Unas buenas brochas no significa que sean caras, hay infinidad de pinceles a precio económico que son geniales, yo doy buena fe de ello ya que hace unos cinco o seis años (creo que incluso unos pocos más) me compré una brocha baratita  para aplicar polvos compactos y aun la tengo intacta y la uso a diario. Y para mantenerlas en buen estado no hace falta gastar en productos de limpieza y realizar cosas complicadas, basta con lavarlas unas dos o tres veces la mes (dependiendo del uso que se las de) con champú, mejor si este champú es para niños o bebés ya que es más suave, y dejarlas secar sin frotar las cerdas con una toalla, simplemente retirar un poco la humedad y secarlas en horizontal. Una vez secas, frotarlas en circulo en la palma de la mano para que el pelo permanezca con todo su volumen. A la hora de guardarlas, lo mejor es una manta o en un vaso y boca arriba para que el pelo no pierda su forma.
Existen infinidad de brochas en el mercado pero creo que existen algunas que son básicas y estas son:
  • Brocha para la base: desde que la descubrí he dejado de lado las esponjas y es que la base de maquillaje queda perfectamente extendido y se utiliza mucho menos producto que con la esponja.

  • Brocha para blush, a mi me gustan mucho las biseladas para contornear.

  • Brocha para aplicar polvos, ya sean sueltos o compactos. 

  • Pincel para aplicar sombras, una grande y otra de tamaño medio.

  • Pincel para difuminar sombras, para mi todo un básico.

  • Pincel con forma de lápiz o bolígrafo, para una precisa aplicación de sombras a la hora de hacer la "v" externa del ojo.

  • Pincel para delinear. 
En cuanto a marcas, me quedo con MAC, Sigma o la línea Proffesionnel de Sephora.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario.
    Tengo que comprar un brocha para la base.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  2. hola Oti, te recomiendo la 190 de MAC y la número 47 de Sephora. Tengo las dos y son magníficas pero son para bases líquidas, si tu base es en polvos o mineral mejor una tipo kabuki de pelo sintético

    besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada ideal!!! Tengo un montón de pinceles y no se usarlos... jeje

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar