Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2010

La princesa Lackberg

Hoy me he levantado con el traje de crítica literaria pero más que “criticar” voy a recomendar esta saga de la coronada como reina de la novela negra, Camilla Lackberg.
La saga comienza con el título de La princesa de hielo y, al igual que los otros libros, transcurre en el pueblo natal de la autora, Fjällbacka, un pueblecito costero de Suecia y sus protagonistas son Patrick Hedstrom y su pareja Erica.
Los libros tienen todos los tópicos de las novelas negras (ambiente oscuro, crímenes y personajes sospechosos) pero hay algo en la escritura de Camilla que hace que la lectura de estos libros te enganche de principio a fin y es que te hace imaginarte perfectamente como son los personajes y los lugares en los que transcurre la trama.
De los cuatro libros de la saga que se han publicado en España (La princesa de hielo -2002, Los gritos del pasado - 2004, Las hijas del frío - 2005 y Crimen en directo - 2006) no sabría decir muy bien cual sería mi preferido, quizá me quedo con la primera, por aquello de la novedad.
Aun quedan otras tres novelas más por publicar en España y, para este otoño, saldrá a la venta el siguiente título El mocoso alemán al que seguirán La sirena y El farero, aun sin fecha de salida.

¡Larga vida a la reina (de la novela negra)!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog estás empezando pero me ha gustado mucho!!
    Ya soy seguidora, que nos tenemos que apoyar!!
    Te dejo mi blog por si te quiers pasar y formar xte de el siendo seguidora!! Espero te guste
    http://hunterchicbymarta.blogspot.com/

    ResponderEliminar