Powered By Blogger

jueves, 10 de mayo de 2018

Cuidados durante el embarazo


El embarazo es una etapa en la que el cuerpo de la mujer experimenta multitud de cambios, no sólo físicos, que son los más evidentes, también provoca cambios en el estado anímico y psicológico.

Este es mi segundo embarazo y está siendo completamente diferente al primero.
En el primero apenas tuve nauseas, ardores... en fin, los síntomas más normales del embarazo pero, en este, todos, absolutamente todos los efectos secundarios de llevar una nueva vida dentro, los estoy sintiendo, además, estoy el doble de cansada (esto tiene que ver con tener un terremoto de 3 años que no deja descansar jajaja)
En este post, me centraré en los cuidados que me dedico en el tema salud.



Tanto nauseas como vómitos y ardores son de las sensaciones más incómodas que se puede sentir en el embarazo y, aunque todas somos un poco reticentes a tomar medicamentos en esta etapa, al final ha sido una cuestión fundamental. Tomo los famosos (en el mundillo premamá) Cariban y Ranitidina, además, llevo una dieta bastante sana en la que abundan verduras, frutas y pescado. Además, tengo mis truquillos caseros para evitar las nauseas y ardores: comer manzana, pan o galletas, mano de santo, os lo aseguro.
Por supuesto, el ácido fólico no puede faltar en el embarazo y, si quieres tomarlo también de manera natural, pescado como boquerones o sardinas lo llevan.
Para las piernas cansadas nada como tumbarte levantandolas ligeramente sobre un cojin y un buen masaje que active la circulación.
En cuanto al cansancio, procuro dormir unas 7-8 horas al día aunque, sinceramente, no siempre lo cumplo.
La próxima semana os cuento como me cuido en el embarazo en el ámbito de la belleza.
Espero que os parezca interesante y os sirva de ayuda a las futuras mamás.

2 comentarios:

  1. jaja madre que cierto, m acuerdo con mi hermana q cruuuzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, Calla... Qué embarazo más malo estoy llevando jajaja

      Eliminar