Powered By Blogger

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena y... Feliz Navidad!!!

Las luces alumbrando las calles, las últimas compras, el belén y árbol de navidad, la cena con su cordero y lombarda, la familia, los villancicos, el turrón... seguro que muchos os habéis sentido identificados con estas costumbres. Pero, ¿qué harán en otros lugares del mundo?

En Francia las Navidades empiezan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás con regalos para niños.

En Irlanda, se pone una vela blanca a la entrada de la casa o en una ventana y la enciende el miembro más pequeño de la familia el 24 de diciembre y solo podrá ser apagada por una mujer o niña.

En Alemania, el día de navidad, se hace sonar una campana y los niños salen corriendo hacia el árbol a buscar sus regalos.

En Bélgica se sale a patinar, junto a la familia, sobre el hielo de lagos y ríos el 25 de diciembre. Antes, el 4 de diciembre, San Nicolás deja en los zapatos de los niños que se han portado bien caramelos y, sobre los que han sido malos, una ramita.


En Rusia tienen a Babushka, un personaje que lleva regalos a los niños y que declinó ir a ver a Jesús recién nacido debido al frío de la estepa rusa.

En todos los países del hemisferio sur, como Australia o Brasil, el paisaje navideños de frío y nieve se cambia por la playa y el buen tiempo.


¿Conocíais alguna de estas costumbres?

Feliz Navidad

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad guapa!!pasalo bien esta noche!!muuua!!

    ResponderEliminar
  2. Algunas si que conocía y otras no!! :D
    Feliz Navidad! <3

    ResponderEliminar
  3. No sabia esto, gracias por compartirlo con nosotros y gracias por comentar nuestro blog! :)


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling
    No olvides que tenemos abiertos todos los sorteos! :)

    ResponderEliminar