Powered By Blogger

lunes, 31 de diciembre de 2012

Nochevieja y... Feliz Año Nuevo!!!

En España ya tenemos preparadas las 12 uvas de la suerte y el cava puesto a enfriar para hacer el primer brindis del año nuevo, pero ¿qué hacen en otros lugares del mundo para celebrar la nochevieja?


En Italia cenan lentejas y, en algunas regiones del sur, tienen por costumbre tirar los "trastos viejos" por la ventana.

En Portugal se cena Consoada, un plato típico cuya base es el bacalao. Esta cena se comparte, simbolicamente, con los familiares y amigos que ya no están así ellos también estás presentes para recibir el año nuevo.

En Sudáfrica la celebración del año nuevo tiene lugar el día 2 de enero con un colorido carnaval por las calles de la capital.

En Estados Unidos, además de fiestas y bailes por todos los lugares, es típica la imagen de la gente congregada en Times Square despidiendo el año con una cuenta atrás.

En Brasil, las filhas do santos encienden velas y echan al mar barquitos cargados de flores y regalos, además de disfrutar de un espectaculo pirotécnico en las playa de Copacabana.





¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!




6 comentarios:

  1. Feliz año 2013!!! Laura
    Mis mejores para ti en este nuevo año.
    Besitos gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, sólo un minuto, que aún me queda mucho por hacer, para desearte todo lo mejor para el Nuevo Año que comienzas. Un beso muy, muy fuerte y Féliz 2013.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Acá nos juntamos con la familia o amigos para brindar, a las 12 comemos las 12 uvas y algunos como yo brindamos parados arriba de una silla que dicen que da suerte, muchos se van a festejar a las ciudades de playa donde se hacen fiestas divinas y después de las 12 si lo pasaste con la familia te juntas con tus amigos o como yo te juntas mañana porque muy temprano a la mañana parto hacia la costa y me encuentro con ellos
    Feliz año nuevo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las uvas! Un año tomé las lentejas en Italia y la verdad es que después de cenar no apetecen, jaja!

    Feliz año!!!!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las uvas, pero times square... :)

    Un besazo Feliz añoooooo

    WWW.BEROCKBEFASHION.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar