Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

El blazer (según Olivia Palermo)

Con la llegada del otoño, echamos mano de una prenda básica, fundamental y funcional, el blazer o americana (de toda la vida)
Tiene su origen en las chaquetas que usaban los remeros de los clubes náuticos de Inglaterra y, al principio, estaba solamente en los armarios masculinos. Afortunadamente, saltó a los vestidores de las mujeres para darle un toque boyish a nuestros looks.
Es una prenda versatil, la puedes llevar para afrontar una larga jornada laboral y puedes lucirla perfectamente en un look de cocktail o, incluso, con un largo vestido de noche ¿por qué no?
Conjunta igual de bien tanto con jeans o pantalones, como con falda o vestido.

Si buscamos que sea ponible y facil de llevar para el día a día, optaremos por colores básicos como son el negro o gris; por el contrario, si queremos ser el centro de atención o darle un toque alegre a nuestros looks, optaremos por buscar blazers de colores fuertes y, también, tipo smoking y en blanco.
Y, quien mejor que mi it girl favorita, Olivia Palermo, para darnos una lección de estilo para lucir la americana de la mejor manera posible.


Negra

Blanca

Gris

De Color

 



12 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Es un básico que no debe fallar en nuestro fondo de armario, que bueno que complementes con la historia.
    Olivia me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unas cuantas jejeje pero xq no tiro y voy añadiendo a la colección!! Y por que no cambio mucho de tamaño que si no... jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Q chulas todas!!!
    No tengo negra, tengo q buscar una bonita :-)
    Gracias por las ideas!!!!!

    Besotes

    A

    ResponderEliminar
  4. me encanta el blazer, menos en color blanco, que ese no me va demasiado.
    bs

    ResponderEliminar
  5. La adoro!
    no puede ser más perfecta esta chica! que estilazo! :)

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  6. me encanta ese tipo de prendas sientan genial con cualquier look!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tia....tiene un nose que que que se yo.....en fin...un besote nenica!
    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  8. Adoro las americanas, es una prenda muy versatil. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un blazer siempre es un must en todo armario ;)
    Un beso, Mr. Arch

    http://papasoybloguero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las blazer en todas sus vertiente!
    Además esta chica va siempre tan ideal...

    Un saludo.

    ResponderEliminar