Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2011

Consejos para una alimentación equilibrada

No tengo nada en contra de las dietas como la famosa Dukan o el método Montignac pero, si todos siguiesemos una dieta sana y equilibrada, no tendríamos necesidad de jugar con nuestra salud siguiendo dietas tan estrictas.
Muchas veces, nos dejamos guiar más por conseguir un físico perfecto que por tener una buena salud a la hora de iniciar una dieta, por ello, siguiendo estos consejos que no se cansarán de repetirnos los médicos, podremos, además de estar estupendos físicamente, gozar de una muy buena salud que, en definitiva, es más importante que los tan ansiados 90-60-90
Una dieta equilibrada es aquella formada por todos los alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para tener una salud óptima, debe ser variada e intentar consumir productos frescos bajando el consumo de platos precocinados. Además, para llevar una alimentación equilibrada tenemos que tener unos factores como edad, sexo, ritmo de vida que llevamos, etc. en cuenta ya que no debería comer lo mismo una persona que trabaja 8 horas sentada en una oficina que otra persona que trabaja las mismas horas moviéndose de un lado para otro.
También sería conveniente seguir estos consejos con lo que lograríamos una dieta equilibrada y, en consecuencia, una vida más saludable:
  • tratar de alternar la ingesta de carne roja con ave y aumentar el consumo de pescado
  • evitar lacteos enteros y consumirlos desnatados ya que evitaremos grasas y colesterol
  • consumir legumbres un par de veces a la semana, ahora en verano podemos optar por tomarlas en ensalada
  • frutas y verduras son importantísimas en la dieta y debemos tomar, al menos, tres raciones al día
  • reducir la ingesta de bollería industrial, si tenemos una necesidad de tomar dulce, mejor que sea casero
Y, a todas estas recomendaciones, hay que sumar una última y no por ello menos importante, practicar deportede manera habitual. No hace falta machacarnos tres horas en un gimnasio, podemos salir a caminar o intentar coger menos el coche o ascensor y subir andando las escaleras.

4 comentarios:

  1. Lo importante es la salud, no el cuerpo... yo siempre he sido delgadita aún comiendo de todo he tenido esa suerte, siempre he sido muy sana: nada de fumar, ni alcohol y dieta variada. Bueno pues acabo de superar una grave enfermedad y se ve de otra manera la vida, no entiendo como la gente se machaca sin comer y no vive la vida. Todo este " rollo " que he soltado es para dar un importante consejo:

    Vive la vida sin ser esclavo de nada, porque la vida ya es bastante puñetera y te hace pasar por trances demasiado fuertes como para obsesionarse por TONTERÍAS. Has dado muy buenos consejos, lo peor que hay es la vida sedentaria.
    Y lo mejor que se puede hacer es SER FELIZ ;)

    Besosssss

    http://www.blogger.com/home

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, subrayo tus consejos en cuanto a comer saludablemente que no es lo mismo que NO COMER !

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos.
    Si nos aplicáramos más en llevar una vida saludable no tendríamos que sufrir tanto luego queriendo compensar los excesos.

    ResponderEliminar
  4. muy buen consejo el de Mara: "vive la vida sin ser exclavo de nada" y, además que sí, la vida ya es muy "puñetera" de por sí como para amargarnosla nosotros más

    besos a todos

    ResponderEliminar